En estas últimas fiestas navideñas, no he podido evitar fijarme en este anuncio del nuevo perfume de Britney Spears, "Radiance" y en su eslogan, "Elige tu destino"
Sí, ya sé que en el vídeo no aparece el tarot, sino una bola de cristal, pero creo que la respuesta de Britney a la adivina "No, gracias- yo elijo mi destino" revela la actitud con la que mucha gente se acerca al tarot: lo temen o desprecian porque creen que no se puede cambiar lo que se ve en él, o que lo que les diga el tarotista va a determinar sus destinos inexorablemente. Eso es absolutamente falso: si así fuera, leerse las cartas sería un acto de masoquismo gratuito porque sólo podríamos ver un futuro que no podemos evitar. No, las cartas sólo nos aconsejan, nos orientan, nos previenen de lo que puede ocurrir si tomamos tal o cual camino, de los problemas que nos podemos encontrar,de como reaccionar ante hechos inevitables en vez de esperarlos pasivamente y con miedo, de cuales son las causas de lo que nos ocurre, de lo que podemos hacer... La decisión final siempre nos corresponde a nosotros, aunque podría seducirnos echar la responsabilidad sobre los "cartoncitos" como dice mi amigo Flavio :). No, los cartoncitos no son responsables; son consejeros.
Y, después de todo, tal vez Britney hace lo correcto; porque hay muchos adivinos de oropel, tarotistas o no, interesados en hacer creer a sus clientes que son presos de un destino inexorable y que sólo dichos "videntes" pueden leer en él y controlar sus vidas. A esos, sí que hay que decirles: "No, gracias-yo elijo mi destino"
Este blog nació con la intención de desmitificar el tarot y quitarle el velo de oscuridad y misterio, abordando aspectos mitológicos,simbólicos e históricos y los significados adivinatorios del Tarot Rider-Waite, analizando cada carta con un lenguaje claro y accesible.
Hoy día también es mi página profesional donde puedes solicitarme lecturas pagadas o comprar mis cursos y libros de tarot. ¡Bienvenidos/as!
Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.
Bienvenidos

Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta este blog.
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga Lu :D
ResponderEliminarCoincido contigo, tengo una relación intensa con el tarot, pero es para profundizar mi desarrollo personal, para indagar acerca de cuestiones profundas que no puedo traer al plano conciente o por el contrario ver lo aprarente de algunas situaciones que no son más que eso, es como un amigo confidente, gracias por tu generosidad al compartir tus apreciaciones.
ResponderEliminarHola Rosana, tu uso del tarot es de los más correctos y sanos que se pueden hacer. Gracias por seguirme y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGran punto de vista, pienso al igual que tu Rozonda, que los "cantorcitos" como tu defines sólo son un punto de referencia, una guía instructiva, un consejero, que nos previene y aviso de las multiples posibilidades que abarca nuestro sino.
ResponderEliminarSalu2 desde : http://eltarotdelabuenaestrella.blogspot.com/
Muchas gracias, Antonio, y mucha suerte con tu blog :)
ResponderEliminar