Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 22 de marzo de 2009

Tiradas con todos los arcanos(4): Tirada de 9 cartas, ejemplo práctico

Veamos como ejemplo de la tirada del post anterior la tirada que me encargó una chica, la cual sólo me manifestó una preocupación por lo económico; del resto quería saber su situación en general.

Esta fue  la tirada:

1.Paje bastos   2. Seis espadas   3. Rey copas

4.Sol              5. Paje Copas          6.Rey espadas

7. Ermitaño    8.Diez Copas        9. caballo Copas



La primera fila corresponde al amor y la familia. El paje de Bastos me indicaba la aparición de un amor nuevo, fuerte y apasionado, en su vida. Pero el 6 de espadas me decía que ella se encontraba reacia a ese nuevo amor y le costaría volver a enamorarse y aceptar ese sentimiento, y para ella sería duro perder el miedo y amar sin temor. El rey de Copas indicaba sin embargo que lograría superar ese temor y esa angustia y concluiría el año junto a  ese nuevo amor con gran estabilidad y felicidad, ya que esa persona traería estabilidad e ilusión a su vida.

La segunda fila nos habla de dinero y trabajo. El Sol indica que el periodo duro en la vida de esta chica ha concluido y se inicia uno mucho más próspero y feliz. El paje de Copas nos dice que ya entrado el año tendrá una oferta de trabajo o negocio muy positiva que debería aceptar porque le dará la estabilidad que necesita: pero el Rey de Espadas le advierte que necesitará consejo y orientación para manejar su dinero y sus gastos si no quiere volver a la situación de antes, ya que es algo manirrota e inhábil en este tema y necesita disciplina y ayuda externa.

En la tercera fila, hallamos la salud física y emocional.  El Ermitaño señala que esta chica no ha cultivado su vida social por estrés posiblemente-está carente de afecto de familia y amigos y eso puede causarle depresión o decaimiento. Lo refuerza el 10 de copas, diciendo que tiene que recuperar esa vida familiar perdida, acercándose a familiares y amigos de los que se ha alejado, y traer alegría a su vida. El caballo de Copas añade que confíe en ellos para contarles las cosas que le preocupan y que acepte la ayuda que puedan brindarle- querer ser demasiado autosuficiente no es bueno.


Como ya señalé, esta tirada puede adaptarse para contestar preguntas concretas sobre el año-nunca más de 3-o dedicarse enteramente al desarrollo de un tema (trabajo, amor, salud...) dentro del año. Es muy flexible y práctica.

La semana que viene, veremos una última tirada.

Fuentes:
The Tarot Bible, Sarah Bartlett.Octopus Books (disponible en español como "La Biblia del tarot" )Editorial Gaia.
"Usos y tirajes del Tarot" de Araceli Sánchez. Artículo de la Revista Mundo de los Astros, nº 45, Diciembre 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario